Blog R.C.E.

Hazle frente a la “Cuesta de Enero” con RCE Gasóleo Limpio

/
Posted By
/
Comments0

Atrás han quedado las navidades y sus comidas copiosas, sus reuniones familiares, sus interminables listas de regalos,… y por suerte ¡no se nos ha estropeado la caldera en plena cena! Eso sí, ahora llega la tan temida Cuesta de Enero.

La Cuesta de Enero; esa época en la que nos arrepentimos de todos los gastos que hemos hecho en navidades. Ahora toca apretarse el cinturón todo lo posible, lo cual incluye ahorrar en nuestra factura energética, que tanto sube en estos meses de frío y lucecitas navideñas.

Para poder afrontar mejor esta pendiente, te ofrecemos una serie de consejos para que ahorres en tu factura, al tiempo que contribuyes a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Regula la calefacción. La temperatura recomendada en un vivienda es entre 19 y 21ºC durante el día y entre 15 y 17ºC por la noche. Recuerda que por cada grado de más, el consumo de energía aumenta un 7%.

Intenta mantener una temperatura constante dentro de casa. Si hay grandes bajadas de temperatura, la caldera tendrá que hacer un esfuerzo muy grande para recuperarla. Por el contrario, si mantenemos una temperatura constante, el esfuerzo de la caldera será mucho menor, lo que se traduce en una reducción del gasto energético.

Ventila correctamente. Mucha gente tiene por costumbre dejar una estancia ventilando durante horas, lo que supone una gran pérdida de calor, cuando es suficiente con 5 minutos al día. Así evitaremos grandes bajadas de temperatura, que luego habrá que contrarrestar con un gran esfuerzo por parte de la caldera.

Es preferible optar por un sistema de calefacción eficiente, alejándonos de las calefacciones comunitarias, en las que no tenemos ningún control sobre la temperatura de nuestro hogar.   Si nuestra instalación es de calefacción central y no podemos cambiarla, lo recomendable es utilizar repartidores de costes, que nos permitirán gestionar la temperatura y el consumo.

Y, como prevenir es mejor que curar, si aún no has revisado tu caldera, te recomendamos que lo hagas cuanto antes, ¡no vaya a ser que al final tengas que comprar una nueva! Cuida tu caldera con RCE Gasóleo Limpio y recuerda, si tienes cualquier pregunta, estaremos encantados de ayudarte.

Deja una Respuesta

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.